El futbolista croata, Joško Gvardiol, es el jugador profesional que encabeza una lista de jóvenes promesas que se perfilan para ser los más valiosos del mercado de transferencias en los próximos años. El defensa de 20 años ya debutó esta temporada en la Bundesliga de Alemania con RB Leipzig.
El Observatorio del Fútbol CIES con su método estadístico para evaluar los precios de mercado de los futbolistas profesionales a futuro, sacó su reporte semanal enfocado en los valores de transferencia proyectados de los 50 futbolistas que aún no cumplieron 23 años y ya debutaron en las 5 principales ligas de Europa.
Joško Gvardiol encabeza el listado con un valor de 96,2 millones de euros. Con 20 años el central croata se ha establecido como un pilar tanto del RB Leipzig como en su selección. Si es transferido en las próximas ventanas de mercado, puede incluso llegar a romper el récord de la tarifa más alta jamás pagada por un defensor.
El podio de los jugadores con mejor proyección en este rubro lo completan, su compañero de equipo, el húngaro, Dominik Szoboszlai, y Gavi de Barcelona, completan el podio de los sub 23 con mayor proyección en costo de mercado en Europa.
En la lista no hay muchos jugadores latinos, aunque el mejor posicionado es el ecuatoriano de mayor proyección, Piero Hincapié que milita en el Bayer Leverkusen, en segundo lugar aparece el joven Ricardo Pepi , que es estadounidense, pero de raíces mexicanas, y el tercer latino en el ranking de los 50 sub 23 de mejor proyección en precio de mercado es el uruguayo Matías Arezo del Granada español.