Jordi Alba será uno de los nombres propios en este final de mercado de fichajes por un Barcelona donde el lateral por izquierda ha dejado de ser intocable. Tras casi una década comandando la banda del Camp Nou, desde la directiva culé buscan una salida rumbo al Inter de Milan que tendrá y mucho que ver con Qatar 2022.
Jijantes fue el primero en desvelar como blaugranas y nerazzurri han alcanzado un acuerdo para que Alba continúe los próximos 12 meses de su carrera en San Siro. La sombra de Marcos Alonso, la irrupción de Alejandro Balde y las negativas de Jordi a reducirse el sueldo en tiempos de vacas flacas por Barcelona, motivos para entender un movimiento en express que se encuentra en veremos.
MARCA desvela que el lateral de 33 años no está ni mucho menos contento con que Barcelona negocie su salida a solo unas horas de que el mercado de fichajes llegue a su fin. Por Inter faltan hombres en banda, en el Camp Nou sobran y esos casi 13 millones de sueldo de Alba son el gran obstáculo que todas partes tendrán que vencer antes de las 23:59 de este 1 de septiembre. Enojo mayor en el hombre de la selección española.
Qatar o Barcelona, esa es la cuestión
Jordi Alba buscará quedarse en Barcelona, donde Joan Laporta y Xavi Hernández le presionarán para que deje el Camp Nou antes de que cierre todo en el viejo continente. Aseguran desde MARCA que el enojo del jugador con la directiva culé se hace más grande cuando estos le comentan que quedarse en la ciudad condal supondrá perder la chance de jugar una última Copa del Mundo con España.
Barcelona perdiendo buena chance de ir a Qatar con La Roja o Milano y tener rodaje. Estas son las ideas que se debaten en la cabeza de un Jordi Alba cuya negativa a renovar y disminuir su contrato con los culés es el motivo por el que se busca una salida ahora mismo. En Inter tienen todo preparado por si hay luz verde.