Juventus atraviesa una situación sumamente delicada a causa de todas las investigaciones en curso por fraude. El equipo de Turín, que ya fue sancionado con 15 puntos en la tabla de la Serie A, ha cambiado a toda su directiva y podría acabar trabando los planes de la Superliga Europea.
Fue hace solo unos días que el Tribunal Federal de Apelaciones de la FIGC castigó a Juventus con 15 puntos en la tabla por el caso de plusvalías ficticias. Ahora resta esperar por la decisión por las supuestas maniobras salariales (documento comprometedor de Cristiano Ronaldo) y una posible sanción de UEFA, que podría excluirlos de competencias europeas por incumplir con el Fair Play Finanicero.
Ahora, este lío puede acabar afectando a Real Madrid y FC Barcelona en sus planes con la Superliga Europea. Vale recordar que la tercera cabeza del proyecto era Andrea Agnelli, quien dimitió a la presidencia de Juventus por verse implicado directamente con los casos de fraude. Ahora hay una nueva directiva encabezada porGianluca Ferrero, que podría cambiar todo el panorama de la guerra contra UEFA.
¿Amenaza para la Superliga?
Según informa La Gazzetta dello Sport, UEFA desea que la Vecchia Signora juegue la Champions y podrpian aprovechar el cambio de directiva para reconstruir las relaciones con el club. El club de Turín es el que más hinchas tiene en Italia y hay claros intereses económicos en la organización europea.
Es por esto que, ante lo que parece una clara falta al Fair Play Financiero, podría haber un “descuento de castigos” en caso de que la nueva directiva de Juventus acceda a desprenderse de Real Madrid y FC Barcelona en los planes de la Superliga Europea. Habrá que esperar para conocer la posturna de la nueva junta con respecto a esto.