Barcelona dejó pasar este domingo una chance importante para afianzarse de cara al título y quedar aún más cerca del festejo. Es que Real Madrid había fallado en el clásico ante Atlético de Madrid y el culé tenía todo servido para escaparse a 10 puntos al enfrentar a Almería, en zona de descenso.

Sin embargo, el conjunto andaluz supo ser el único equipo efectivo sobre el césped y, con el grito deEl Bilal Touré en la primera mitad, se quedaron con los tres puntos que les sirvieron para salir de la zona roja. El Barça, en cambio, sigue puntero, pero a 7 unidades del Merengue.

Tras el duelo ante Almería, Xavi Hernández dialogó con los periodistas en conferencia de prensa y explicó sus sensaciones sobre el partido: “Muy cabreado porque hemos hecho el peor partido de la temporada, sobre todo en la primera parte. Nos ha faltado circulación, intensidad, ritmo… no hemos mostrado pasión para ganar el partido“.

Y luego se refirió a la levantada del complemento: “En la segunda, sí, pero vas a remolque. Partido difícil, día duro, pero seguimos líderes a 7 puntos. Hemos fallado, pedir disculpas a la afición. Costará ganar LaLiga, pero hemos de cambiar ya el chip. No hemos demostrado que teníamos ganas de ganar“.

Nos levantaremos. La gente no piense que ganaremos LaLiga de forma sobrada, nos va a costar ganar títulos. Estamos compitiendo contra el Real Madrid. Hay que poner más pasión, intensidad y ritmo“, cerró el entrenador de Barcelona, que busca conquistar el título por primera vez en este rol.