No es una semana cualquiera para Barcelona. En la mira está el duelo de ida que tendrá el próximo jueves ante Eintracht Frankfurt por la UEFA Europa League, pero en las oficinas del Camp Nou empieza a definirse el futuro de algunos futbolistas. En la directiva trabajan para complacer a Xavi Hernández y renovar a algunos futbolistas cuyos contratos están cerca de finalizar.
Uno de los jugadores por los cuales habrá novedades esta semana es el uruguayo Ronald Araújo. El zaguero central es una pieza clave para Xavi y lo ha demostrado en sus declaraciones la última semana. Su contrato termina en junio de 2023 y urge que se le renueve para no tener que escuchar posibles ofertas que puedan llegar desde la Premier League donde varios clubes están interesados en su fichaje.
Tras el último partido ante Sevilla con victoria por 1-0 (golazo de Pedri) en el Camp Nou, Ronald Araújo atendió a los micrófonos de Movistar+ y habló sobre su intención de renovar con Barcelona. "Estoy muy feliz de estar aquí, contento con el apoyo de la gente. Estamos trabajando. Esta semana tenemos una reunión. Espero que se resuelva pronto para poder seguir muchos años en este club. Yo quiero quedarme acá. Soy optimista", dijo.
Pues tales declaraciones no fueron en vano. Según reveló este martes la cadena SER Catalunya, Araújo exigió a sus agentes que intenten llegar a un acuerdo para renovar con Barcelona "sí o sí". Desde hace varias semanas que se está negociando para que el uruguayo pueda continuar en el club, aunque hay diferencias económicas que han impedido la firma.
Según varios reportes de medios como Mundo Deportivo y Sport, la intención de Araújo es llegar a un acuerdo con un salario parecido al que tienen Ansu Fati y Pedri alrededor de los seis millones de euros por temporada. Sin embargo, la última oferta del club fue sólo hasta cuatro millones. Sin acuerdo aún, pero con una intención más que clara del uruguayo para tratar de continuar en el club catalán.