“Va a ser un verano interesante, ya te lo digo”, decía el propio Mateu Alemany cuatro días atrás. Apenas 96 horas después, el hasta entonces director de fútbol del Barcelona se marcha de una entidad donde las últimas horas se encuentran llenas de información y donde diversas versiones se entrelazan para entender por qué Joan Laporta pierde a su arquitecto a solo un mes de que termine la temporada.

Su destino será la Premier League, Aston Villa, Unai Emery y la tranquilidad que entrega un torneo donde no existen las deudas o los problemas económicos del Camp Nou. Se habla de deseos por emprender nuevos rumbos, por un nuevo proyecto y por el dinero de las islas, pero otra versión recorre los medios y encuentra sus fundamentos tanto en la prensa de Madrid como de Barcelona.

Se vienen cambios de peso para una entidad con claros objetivos para el mercado de fichajes, con nombres puntuales que se quiere dar a Xavi Hernández tras el título de LaLiga y de recortes que llegan hasta los 200 millones de euros. Mateu Alemany y su marcha del líder del campeonato, estrictamente relacionada con lo que viene por delante.

Mateu Alemany: Getty

¿El regreso de Messi?

COPE, AS y MARCA lo rozan por encima, pero no dudan en incluir en sus informaciones que la marcha del director de fútbol va de la mano con el deseo que hay de volver a contar con Lionel Andrés en el Camp Nou. Alemany, primer avalista de Joan Laporta para poner en marcha el adiós del argentino en verano del 2021, ni mucho menos de acuerdo con un segundo paso del rosarino por la ciudad condal.

“No es partidario de la vuelta de Messi, es apenas un deseo de Laporta”, palabras textuales de Helena Condis desde COPE y que muestran la primera gran medida más allá del dinero que aparece detrás de la marcha de quien ya trabajase para Valencia o Mallorca en LaLiga. Por su supuesto, confirman que Alemany recibirá montos inigualables para Joan Laporta en la Premier League.

¿Situación insostenible?

“Es una decisión personal con varios motivos…No veía clara la planificación de la próxima temporada. El no poder darle a Xavi los fichajes que quiere, ni poder formar un equipo competitivo con el margen salarial que tendrá Barcelona cuando se apliquen las restricciones de LaLiga, el detonante de todo”, continúa COPE sobre los motivos por los cuales el conjunto culé tendrá que buscar un nuevo director de fútbol más allá del 30 de junio del 2023.

Séquito más cercano a Joan Laporta: Getty

Solo Laporta y Alemany saben realmente los motivos de una ruptura que hace ruido en la ciudad condal, que llevará a más cambios en el organigrama del Barcelona y que vuelve a acercar a Lionel Andrés Messi a la que siempre fue su casa. 96 horas después de aquellas palabras sobre el verano, los culés se quedan sin su arquitecto.