No solo el caso Negreira, el final de temporada en España o las famosas frases del régimen apuntan a enfrentar a Barcelona y Real Madrid a corto plazo en la península ibérica. Desde la capital se reporta el interés de ambos gigantes por una de las joyas de LaLiga de cara a la próxima temporada. Ojo por qué no son los únicos que intentan quedárselo más allá del 30 de junio del 2023.

Mientras uno busca volver a gritar campeón en LaLiga tras varios años de sequía el otro mira hacia la final de la Copa del Rey, hacía las semifinales de la UEFA Champions League y por supuesto hacía un mercado de fichajes del verano del 2023 donde pocos nombres pueden mejorar su plantilla. Diario AS informa que tanto Carlo Ancelotti como Xavi Hernández ya conocen el interés de sus clubes por quedarse con uno de los talentos que más haya destacado en lo que vamos de temporada en España.

 

Uno que también gusta en Manchester City, en Liverpool, en Old Trafford e igualmente en un Bayern Múnich donde nadie ignora sus 20 años de edad, sus 9 goles en 32 partidos de LaLiga y su irrupción en las categorías inferiores de una selección española donde se le augura un futuro de oro. Gabri Veiga, próximo campo de batalla en España a la hora de pensar en incorporaciones.

La joya de la temporada

El media punta ofensivo supone la gran sorpresa de una campaña donde su cláusula de recisión por apenas 40 millones de euros ya es estudiada por un Celta de Vigo que busca retenerle, que mueve ficha para aumentar esta y que eso sí, se prepara para verle dejar Balaídos en unos meses. AS afirma que Real Madrid y Barcelona mueven ficha, así como que supone el plan B de ambas entidades a Jue Bellingham y Lionel Andrés Messi.

“Bajo ningún concepto queremos vender a Gabri, pero también digo que nos lo van a comprar y ahí no podemos hacer absolutamente nada. Conocemos alguna de las ofertas que ha tenido Gabri y por mucho que quisiéramos no tendríamos cabida para pagarle lo que le pagan otros equipos”, palabras de Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo sobre el futuro de su joya más allá del 30 de junio del 2023.  

Gabri Veiga: Getty

Gabri Veiga: Getty