AC Milan sufre la peor noticia posible a pocos días del primer partido de semifinales ante Inter por la Champions League. Es que en el duelo de este sábado ante Lazio por la Serie A, se lesionó su máxima figura, Rafael Leão. Tuvo que salir reemplazado por una aparente molestia muscular.

El portugués duró solamente once minutos en cancha cuando el entrenador Stefano Pioli decidió sacarlo del partido. Al momento de salir, se tomaba la zona de la ingle, por lo que todo apunta a que se trata de una lesión muscular, que se produjo durante una acción de peligro en donde terminó en el suelo.

Pioli decidió sacarlo del partido una vez que Leão pidió el cambio automáticamente al sentir el aparente pinchazo. Fue reemplazado por el belga Alexis Saelemaekers. La preocupación en Milan es total, ya que el portugués es su máxima figura con una gran temporada de 13 goles en 43 partidos, además de sus grandes aportes al ataque rossoneri.

Rafael Leão es una figura indispensable para Pioli y se pudo ver durante su salida el lamento del entrenador por la lesión de su futbolista. Restan cuatro días para el trascendental duelo ante Inter y una lesión muscular no sólo lo podría dejar sin juego de ida sino también fuera del de vuelta.

El portugués genera a través de su velocidad y potencia por el sector izquierdo. A Inter, le marcó dos goles y dio dos asistencias en doce duelos ante este club. De hecho, esos dos tantos fueron en el triunfo del derbi de la primera rueda de esta Serie A por 3-2. El último enfrentamiento entre sí fue victoria nerazzurri por 1-0.