El puesto de lateral izquierdo necesita de nuevos nombres en Barcelona. Jordi Alba ha tenido una temporada dura donde ha tenido que jugar, incluso arriesgando el físico de más, por lo que los ‘Culés’ necesitan un recambio de garantías. Hay un nombre que empieza a asomar en la agenda de los ‘blaugranas’.

Según ha revelado A Bola, Barcelona tiene entre sus planes para la próxima temporada a Gonçalo Costa, lateral izquierdo del Sporting de Lisboa y de las selecciones juveniles de Portugal. Todavía no ha debutado en el primer equipo de este club, pero en el Barça confían en que pueda ser el heredero de Jordi Alba.

En la agenda del Barça para el lateral por la izquierda aparecen nombres como José Luis Gayà y Javi Galán, aunque por ahora, el club no se ha movilizado por ellos. Esto puede deberse a las intenciones que hay detrás de Costa, un futbolista que ha sido internacional con Portugal en su Sub 17 y ha estado desde los 14 años en las juveniles del Sporting CP.

El club catalán ve a Gonçalo Costa como el jugador que Xavi Hernández podría explotar en esa posición y que puede ser el futuro del Barça. Por lo pronto, todavía no hay negociaciones por él, aunque no se descarta que pueda ser novedad en las próximas semanas.

Gonçalo Costa, la joya portuguesa que interesa al Barça (Twitter @Sporting_CP)

A su vez, Barcelona debe activar una palanca importante en cuanto a financiación para poder permitirse varios fichajes. El objetivo principal es Robert Lewandowski y otros nombres como Raphinha y Bernardo Silva. Recién después podrá pensar en el relevo de Jordi Alba, pero el portugués Costa se antoja como una posibilidad latente.