Por la importancia de sus clubes y el calibre de las estrellas que año a año puede atraer, LaLiga es una de las competencias domésticas de fútbol más atractivas del planeta, luchando apenas con la Premier League y la Serie A por la corona en cuanto a popularidad.

Es por eso que los clubes consiguen recibir dinero extra por ventas de camisetas, merchandising e incluso por los derechos de televisión. Esta tendencia se acentúa aún más si se trata de los equipos más grandes de España, tal como lo informó LaLiga esta semana.

Este jueves, los directivos del campeonato decidieron compartir las cifras de ganancias por los derechos de TV de todos los equipos que participaron en el evento en la temporada 2021-22. Para sorpresa de nadie, Real Madrid y Barcelona lideraron este apartado.

El Merengue fue el equipo que más dinero recibió, con un total de 160,8 millones de euros, seguido de cerca por el elenco catalán, con 160,1. Para completar el podio, Atlético de Madrid no se quedó atrás y percibió un total de 130,3 millones.

Ya por debajo de la línea de las 9 cifras, Sevilla se ubicó cuarto con 87,5 millones de euros, mientras que Valencia apareció detrás de 69,8. En total, contando lo repartido para la Segunda División, LaLiga entregó 1625,8 millones en aquella campaña.