En Paris Saint-Germain llegó el tiempo de dar un giro de 180 grados en donde el primer paso ha quedado oficializado este viernes. Luis Campos fue anunciado por el club parisino como nuevo “asesor” para la parte del fútbol masculino. De esta manera, se le pone fin al ciclo de Leonardo como director deportivo, cargo que desempeñaba desde 2019.
Campos viene trabajando desde hace algunas semanas en PSG en el armado de la plantilla para la próxima temporada, aunque no había sido presentado de forma oficial. Finalmente, el anuncio llegó este viernes donde el club aclaró que solamente trabajará en “la organización, el reclutamiento y el rendimiento del equipo profesional masculino“.
De esta manera, Luis Campos trabajará como “asesor” y no como director deportivo, un cargo que exige más competencia y exclusividad. Respecto a esto último, el portugués no sólo ayudará a PSG, sino que seguirá ligado como asesor externo del Celta de Vigo, club con el que se comprometió antes de llegar al club de la capital francesa.
Las claves de la llegada de Luis Campos a PSG
El fracaso de PSG en la última temporada
En PSG no quieren repetir el fracaso vivido en la última temporada. La debacle ante Real Madrid en octavos de final de la Champions League implicó una ola de críticas fuerte en la capital francesa y, por eso, han decidido tomar un cambio de rumbo. Con la salida de Leonardo, Luis Campos tendrá absoluto poder de decisión en cuanto al fútbol profesional del club para cambiar su imagen y así buscar el título más deseado por todos en París.
La buena relación con Mbappé
La renovación de Kylian Mbappé influyó directamente en la llegada de Luis Campos. El joven parisino puso varias condiciones para renovar su contrato con PSG y rechazar a Real Madrid. Una de ellas es armar un equipo más competitivo que lo tenga a él como líder y cambiar la dirección deportiva del club. Para ello, pidió por el portugués a quien conoce perfectamente de su paso por Mónaco.
El éxito del propio Luis Campos
El presidente de PSG, Nasser Al-Khelaifi, durante la presentación de Luis Campos reconoció sus métodos “modernos e innovadores“, así como también la promoción de “talentos que luego se convirtieron en grandes jugadores del fútbol mundial“. Algunos ejemplos de esto último han sido Bernardo Silva, Fabinho, James Rodríguez y Pepe, entre otros. Conoce mucho sobre fútbol por sus pasos por diferentes puestos en equipos importantes como Mónaco, Lille, Porto y hasta Real Madrid.
Con estos grandes atributos y con varios factores para su llegada, Luis Campos ya tiene trabajo por delante en PSG. Luego de anunciarse su arribo como “asesor”, el siguiente paso en la reestructuración del club será el despido de Mauricio Pochettino, algo que podría hacerse oficial en las próximas horas. En tanto, el nuevo integrante portugués del club se está encargando de negociar al nuevo entrenador: Zinedine Zidane es el principal candidato.