Paris Saint-Germain (PSG) ha puesto fin a la temporada 2021-2022 con la renovación de Kylian Mbappé y la victoria ante Metz. Ahora se esperan cambios tanto en el plantel cono en la directiva y uno de los primeros sacrificados fue Leonardo. El llamado a tomar el cargo de director deportivo fue Luis Campos, un viejo conocido de Kylian Mbappé.

La salida de Leonardo de la dirección deportiva de PSG se venía rumoreando desde hacía meses. El brasileño era la cabeza deportiva en el club parisino y, tras su salida, todo parecía indicar a que su reemplazo sería Luis Campos, uno de los dirigentes de mayor cotización en Europa.

Paris Saint-Germain hizo oficial la contratación este viernes 10 de junio a través de un comunicado publicado en el sitio web oficial del club. "Paris Saint-Germain se complace en anunciar la llegada de Luis Campos como asesor de fútbol con efecto inmediato. Luis Campos estará a cargo de la organización, reclutamiento y desempeño del equipo profesional masculino del Paris Saint-Germain", informó la institución parisina.

"Estoy muy feliz de unirme al Paris Saint-Germain, que considero el club más ambicioso y emocionante del mundo del fútbol. Compartimos la misma visión, una visión en la que creo firmemente y estoy ansioso por comenzar a trabajar para desarrollar el potencial excepcional del Club", fueron las palabras del portugués.

¿Quién es Luis Campos?

Campos es un reconocido entrenador y director deportivo del fútbol europeo. Este tuvo una carrera discreta como DT entre 1993 y 2004. Su gran salto de calidad fue en el año 2012, cuando se integró al cuerpo técnico de José Mourinho en Real Madrid como ojeador. Luego tuvo pasos por AS Mónaco (coordinador de deportes y entrenador), Lille (director deportivo) y actualmente está vinculado a Celta de Vigo (agente estratégico).

El luso destacó como cazador de talentos, descubriendo jugadores como Thomas Lemar y Bernardo Silva. Este fue el responsable de esa generación de Mónaco que potenció a jugadores como Benjamin Mendy, Tiémoué Bakayoko y Guido Carrillo. Sin embargo, su movida maestra fue conseguir la renovación de Kylian Mbappé cuando este ya se planteaba su salida del principado. Es justo de allí de donde nace su relación con el campeón del mundo.