Paris Saint-Germain, poco a poco, va dando a conocer sus intenciones en el mercado. Luego de concretar las llegadas de Vitinha y Hugo Ekitike, ahora busca cerrar a Renato Sanches, al tiempo que quiere al menos a un defensor central y otro delantero. Pero así como hay fichajes, también habrá salidas y hay un jugador que empieza a ganar enteros para decir adiós.
Uno de los casos más llamativos es el de Georginio Wijnaldum, quien pese a haber llegado hace un año a PSG, en el mismo mercado que llegaron Lionel Messi, Sergio Ramos, Achraf Hakimi y Gianluigi Donnarumma, no ha logrado asentarse en el primer equipo. De hecho, se mencionó la posibilidad de que pueda volver a la Premier League en el mercado invernal 2022.
Ahora, al mediocampista neerlandés se le termina toda posibilidad de poder pelear por un lugar de titular con el nuevo director técnico Christophe Galtier. Es que lo dejó afuera de la lista de jugadores que viajaron a Japón para la gira de amistosos con equipos de ese país. Ante esto, está claro que buscan forzar su salida.
Wijnaldum, en la mira de Italia
Según informó el periodista Nicolò Schira, Wijnaldum fue ofrecido a dos equipos grandes de Italia, ACMilan y ASRoma. De hecho, los ‘rossoneri’ estarían muy interesados en la posible llegada del neerlandés para reforzar el mediocampo. Por lo pronto, PSG lo dejaría ir a cambio de una cesión con opción de compra y hasta estaría dispuesto a pagar el 50 por ciento de su salario durante el tiempo que dure ese préstamo.
Georginio Wijnaldum disputó un total de 1.993 minutos durante 38 partidos con Paris Saint-Germain y convirtió tres goles. Llegó en el verano de 2021 en condición de agente libre tras terminar su contrato con Liverpool. Ahora, volvería a salir y su posible destino podría ser el fútbol italiano.