La Ligue 1 de Francia volverá a tener acción para agosto, por lo que los equipos todavía tienen mercado por delante para poder reforzar sus plantillas. Aunque, hay algunos que se movieron rápido y han tenido los mejores fichajes de este verano. Pero, hay ciertos clubes que sacan diferencia en cuanto a los jugadores que han fichado.
Paris Saint-Germain viene de recuperar el trono en la liga francesa y, nuevamente, es gran candidato a repetir el título, ya que tiene una cara nueva, así como han confirmado la continuidad de Kylian Mbappé. Sin embargo, por detrás, aparecen varios equipos que ya se han reforzado de forma notable y aspiran a hacerle frente en la temporada 2022-23.
Todavía queda mucho mercado por delante y hay varios nombres que suenan como fuerza para ciertos clubes y podrían cambiar la ecuación. Sin embargo, por ahora, hay cuatro equipos de la Ligue 1 de Francia que se están reforzando de gran manera y aquí te decimos cuáles son.
Los 4 equipos franceses que mejor se están reforzando
Racing de Estrasburgo
Si bien perdió a uno de sus puntos altos en la última temporada como fue Anthony Caci (se fue libre al Mainz 05), el Estrasburgo se movió rápido en el mercado y trajo a varios jugadores para su defensa como Thomas Delaine (Metz) y Lucas Perrin (Olympique de Marsella) en calidad de agentes libres. Además, trajo a Colin Dagba del PSG y a Jean-Audes Aholou del Mónaco, jóvenes con mucha proyección y que puede potenciar en la próxima campaña.
Lens
Se quedó a las puertas de la clasificación a algún torneo internacional, pero no dejó de ser una buena campaña para el equipo de Franck Haise. Por ende, varias de las figuras de Lenshan salido en acuerdos importantes comoCheick Doucouré, quien se fue por 21.3 millones de euros al Crystal Palace, oArnaud Kalimuendo, que regresó a PSG. Para reemplazar al mediocampista, ya fichó aLukasz Poreba (Zaglebie Lubin) ySalis Abdul Samed (Clermont Foot 63); mientras que por el joven delantero han llegado Adam Buksa desde la MLS(New England Revolution) y Loïs Openda (Brujas).
PSG
Paris Saint-Germain ha tenido un mercado de fichajes discreto. El mayor objetivo era lograr la continuidad de Kylian Mbappé, algo que terminó pasando finalmente. Hoy por hoy, sólo tiene una cara nueva como es Vitinha y confirmó la compra definitiva de Nuno Mendes. Se esperan otras caras nuevas importantes para el equipo que ahora dirige Christophe Galtier, uno de los mejores entrenadores de la liga francesa en los últimos años.
Olympique de Lyon
Si bien algunos futbolistas que habían llegado como cedidos se terminaron yendo, Lyon ha hecho los fichajes más importantes de este mercado: logró el regreso de uno de sus antiguos goleadores, Alexandre Lacazette; llegaron dos mediocampistas con buen manejo del balón como Corentin Tolisso y Johann Lepenant; mientras que también llegó como variante para el ataque el brasileño Teté.