La Ligue 1 tuvo como último campeón al Paris Saint-Germain. Ahora, los equipos preparan sus plantillas para lo que será la próxima campaña, en busca de destronar al conjunto parisino. El mercado francés va sumando nuevos nombres muy lentamente, aunque algunos son importantes.

Equipos como Olympique de Marsella, Racing de Estrasburgo y el propio PSG han fichado de forma definitiva a algunos jugadores que se encontraban cedidos. En tanto, hay otros fichajes destacados de figuras jóvenes que llegan a equipos con ambiciones y otros que regresan a la liga francesa.

A continuación te contamos sobre los fichajes más destacados que tiene hasta el momento la Ligue 1 en este mercado, pensando en la temporada 2022-23.

PSG fichó a Vitinha y a Hugo Ekitike

Paris Saint-Germain había anunciado antes del comienzo del mercado que ejecutó la opción de compra de Nuno Mendes para que permanezca en el club. No obstante, el siguiente movimiento fue el fichaje de Vitinha, mediocampista de gran última temporada en Porto, que llegó a la capital francesa a cambio de 41.5 millones de euros.

Y, recientemente, se confirmó la llegada de una de las jóvenes promesas francesas, Hugo Ekitike, quien dejó Stade de Reims, en calidad de cedido y con una opción de compra.

Olympique Lyon logró dos regresos y un fichaje de selección

El gran regreso de la Ligue 1 es, sin dudas, el de Alexandre Lacazette a Olympique Lyon. Tras terminar contrato con Arsenal, el delantero de 31 años regresa al club en donde más brilló (fue goleador de la Ligue 1 con 27 goles en 2015) y donde ganó dos títulos (Copa y Supercopa de Francia). Firma por las próximas tres temporadas. A su vez, los 'Leones' también lograron otra vuelta, la de Corentin Tolisso, quien terminó contrato con Bayern Múnich y firmó hasta 2027.

Por último, se confirmó el fichaje del argentino Nicolás Tagliafico para reforzar el lateral izquierdo: pagaron cuatro millones de euros al Ajax y su vínculo será hasta 2025.

Un futbolista de Liverpool y una figura de la Bundesliga para Mónaco

Mónaco refuerza su ataque con una figura de Japón, que en Liverpool no tenía mucho lugar. Takumi Minamino es la nueva carta en la ofensiva del equipo de Philippe Clément. Llega a cambio de una cifra total de 18 millones de euros, de los cuales 15 millones son fijos y tres en calidad de variables. Otro fichaje importante es el del delantero Breel Embolo, que llega proveniente desde Borussia Mönchengladbach a cambio de 12.5 millones de euros.

Marsella se refuerza con un atacante colombiano y una figura de la Ligue 1

Tras la salida de Jorge Sampaoli, Olympique de Marsella activó rápido y contrató a Igor Tudor para que sea su entrenador. Con él, ya llegaron varios fichajes entre los que se destaca el delantero colombiano Luis Suárez y una de las figuras que tuvo la Ligue 1 de Francia en la última temporada, Jonathan Clauss del Lens. Por el sudamericano pagaron 10 millones de euros y por el mediocampista francés 7.5 millones de euros.

Rennes se lleva a un histórico de la Ligue 1

Una de las salidas más sorprendentes que se ha dado en este mercado es la del veterano Steve Mandanda, quien terminó contrato con el Olympique de Marsella y no fue renovado. Sin embargo, se quedará en la Ligue 1, ya que se convirtió en nuevo refuerzo del Rennes.

Nantes recupera a un exjugador de la selección de Francia

Pensando en su participación en la Europa League y para tener mayor recambio en el mediocampo, Nantes fichó a un futbolista con pasado en la selección de Francia y que venía de largos años en la Premier League. Moussa Sissoko se une al equipo de Antoine Kombouaré a cambio de 1.8 millones de libras esterlinas, a razón de poco más de 2 millones de euros.

Fichaje desde la MLS para Lens

Los goles de Adam Buksa en la MLS se mudan a la liga francesa. Lens ficha al delantero de la selección de Polonia y paga alrededor de 9 millones de euros al New England Revolution.

 

Dos fichajes sudadmericanos para Troyes

El defensor ecuatoriano Jackson Porozo de 21 años deja Boavista a cambio de 3.5 millones de euros y llega a la Ligue 1 para jugar en Troyes. Su objetivo es ganar continuidad en este equipo y en esta liga importante para llegar al Mundial de Qatar 2022 con la 'Tricolor'. En tanto, el brasileño Savinho, de sólo 18 años y una de las joyas que tenía Atlético Mineiro, llegó a cambio de 6.5 millones de euros.