Por los octavos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra, Manchester United se impuso por un sólido 2-0 ante Burnley en el Estadio Old Trafford. Christian Eriksen abrió la cuenta en la primera parte, mientras que Marcus Rashford puso cifras definitivas.

En una nueva etapa tras la salida de Cristiano Ronaldo, los de Erik ten Hag buscaban un lugar en cuartos de final en el certamen doméstico. Aunque aún faltaban Raphael Varane y Lisandro Martínez, finalistas en Qatar 2022, el entrenador neerlandés había recuperado a varios de sus soldados tras la cita mundialista.

Los Diablos Rojos dominaron y llegaron con más claridad en los primeros 45 minutos, consiguiendo marcar la primera diferencia a los 27.Aaron Wan-Bissaka desbordó por el sector derecho y envió un centro por lo bajo al corazón del área, dónde Eriksen la empujó para el 1-0.

A los 12 minutos del complemento, los locales comenzaron a liquidar la historia con una buena jugada individual. Rashford fue creciendo con pelota dominada y, al ingresar al área, estiró el resultado con un buen remate cruzado y por lo bajo.

Con este resultado, Manchester United ya está en los cuartos de final a la espera del sorteo para conocer a su próximo rival. Liecester City, Newcastle, Southampton yWolverhampton ya aguardan allí, con Manchester City o Liverpool, que chocan mañana, sumándose también a esa instancia.