Este sábado, en el estadio de San Mamés, Athletic Bilbao recibe a Barcelona por la segunda fecha de la Liga de España. Los Culés, que vienen de triunfar en la primera jornada pudieron irse adelante en el marcador por medio de Martin Braithwaite, sin embargo, su remate dejó mucho qué pensar.
Cuando el reloj recorría el minuto cinco, el neerlandés Memphis Depay, quien ha sido uno de los grandes refuerzos de la institución para esta temporada 2021/2022, realizó una espectacular jugada por sector derecho del campo de juego, sacando hombres del camino, para al final mandar un ‘pase de la muerte’ para el danés, quien impactó mal.
Al momento de rematar, al borde del área chica, el delantero de la selección de Dinamarca resultó pegándole a la pelota muy por debajo y la envió por encima del pórtico defendido por Julen Agirrezabala, quien con tranquilidad vio como la pelota volaba por los cielos de la ciudad vasca.
Muy a pesar de la jugada desperdiciada por parte del ariete. Cabe resaltar el equipo altamente competitivo que presentó Ronald Koeman para su visita a Bilbao. Neto; Dest, García, Piqué, Jordi Alba; de Jong, Busquets, Pedri; Griezmann, Depay y Braithwaite; son los elegidos por el entrenador nacido en Países Bajos.