A FC Barcelona le siguen sumando problemas. Cuando parecía que la crisis institucional, económica y deportiva era más que suficiente, FIFA ha puesto el fichaje de Frenkie De Jong bajo la lupa. La organización libra su batalla contra los superagentes y el movimiento del neerlandés está bajo investigación.
FIFA continúa en su batalla por detener a los superagentes. Nombres como Mino Raiola, Jorge Mendes yJonathan Barnett se han vuelto protagonistas en las ventanas de transferencias. Los representanteshan cambiado las reglas del mercado y han disparado las cifras con comisiones exorbitantes.
Las autoridades del fútbol mundial han mostrado preocupación por este tema y empiezan a tomar acciones para enfrentarlo. Hace solo horas se dio a conocer que Mino Raiola pretende sacar 55 millones de euros en comisiones por el posible traspaso de Erling Haaland en el próximo mercado de verano.
Frenkie De Jong
Según informa Daily Mail, FIFA avanza para imponer regulaciones a las comisiones de los agentes y estudia con detenimiento varios movimientos de mercado de los últimos años. Uno de ellos es el de Frenkie De Jong. “Cinco de los tratos cerrados por encima de 12 millones de euros están siendo examinados en estas páginas (del informe), mientras que los otros incluyenel movimiento de Emre Can del Liverpool a la Juventus en 2018, el de Hirving Lozano del PSV Eindhoven al Napoli y el de Frenkie de Jong del Ajax al Barcelona en el mismo año“.
Frenkie De Jong pasó de Ajax a Barcelona en el mercado de verano de 2019 por la abultada suma de 85 millones de euros. Ahora queda expuesto que el traspaso pudo acabar siendo mucho más costoso por las presuntas comisiones cobradas por los agentes del futbolista.