El caso de Mason Greenwood sigue generando polémica en Inglaterra. El futbolista pasó 3 días detenido luego de que su expareja lo señalara por presunta agresión y violación. Ahora, en medio de las investigaciones, el jugador de Manchester United ha salido en libertad bajo fianza.
Mason Greenwood ha estado en el ojo de la polémica del fútbol inglés por las denuncias de su expareja. El jugador fue detenido el pasado domingo luego de que Harriet Robson lo denunciara por agresión y violación. La chica viralizó imágenes suyas con serios daños físicos y un audio de la presunta agresión.
Luego de su detención, Manchester United anunció que el jugador quedaba apartado del primer equipo incluso para los entrenamientos hasta nuevo aviso, retirando también sus camisetas en venta y todo el merchandising relacionado al volante. La marca Nike también anunció la suspensión de su patrocinio y FIFA22 lo retiró del plantel de los Red Devils.
Fue este martes que la policía de Manchester anunció por medio de un comunicado que, luego de algunas investigaciones, se sumaban los cargos de agresión sexual y amenazas de muerte. La situación se pone cuesta arriba para el británico a la espera de una resolución.
Libertad bajo fianza
Un portavoz de la policía reveló ante AFP que Mason Greenwood ha sido puesto en libertad bajo fianza. El jugador ha sido liberado bajo control judicial mientras se completan las investigaciones sobre los serios cargos que pesan en su contra. Ahora las autoridades deberán continuar con el proceso para emitir una sentencia sobre el caso.