Real Madrid vuelve a España tras una victoria en la ida de octavos de final de la Champions League y mientras hay novedades alrededor de la causa Jude Bellingham. LaLiga ha trasladado la denuncia contra el inglés al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol tras lo ocurrido en Getafe. Estos son los próximos pasos de la trama y los partidos que puede perderse el inglés en caso de castigos.

“Fucking rapist (maldito violador)”, es el presunto insulto de Bellingham a Mason Greenwood durante un Getafe vs. Real Madrid que ya llega a manos de la Federación. Todo ocurrió el pasado 1 de febrero y tras varios días de peritaje LaLiga ya ha elevado la causa a la RFEF. Recordemos que el ente regular del fútbol profesional en España no tiene competencias sancionadoras en este sentido y si la Federación. Ahora mismo se estudia si dicha acción existió y si debe haber un castigo.

AS fue el encargado de dar la noticia que ya confirman todos los medios nacionales. LaLiga contrató tras la queja del Getafe un perito para estudiar los labios de Bellingham en una acción al inicio del segundo tiempo que son la clave de todo. De momento la patronal no filtra el resultado de sus investigaciones, pero si eleva sus resultados a la federación para que se tomen decisiones. ¿Sanciones? Puede haber de todo tipo.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol será quien decida. Diversos portales han comentado desde el estallido de la noticia que Bellingham puede perderse si hay sanciones hasta 12 partidos. Este es el peor de los escenarios si la RFEF le castiga tras los peritajes de LaLiga. Recordemos que se encuentra lesionado hasta finales de febrero por un esguince de tobillo. Como mínimo, Carlo Ancelotti no cuenta con el en Vallecas, Valencia o de local ante Sevilla.

Mason Greenwood y Jude Bellingham momentos antes del presunto insulto: Getty Images

Mason Greenwood y Jude Bellingham momentos antes del presunto insulto: Getty Images

Si vamos al calendario hay varios partidos de peso. Celta, Osasuna, Athletic Bilbao, Mallorca, Barcelona, Real Sociedad, Cádiz, Granada y Alavés son los siguientes nueve partidos a los tres mencionados.  Cuesta pensar que se llegue a un escenario de este tipo, pero el balón ya se encuentra en el tejado del Comité de Competición. El mínimo contexto de castigos o reprimendas es de apenas 90 minutos.

¿Qué viene ahora?

Según ha podido consultar Bolavip por la RFEF, ahora se nombrará a un juez para que recopile toda la información sobre el tema. En un plazo de dos semanas este tendrá que presentar o no una propuesta de sanción. En caso de que esto ocurra, Real Madrid tiene 10 días hábiles para presentar una alegación y que sea el Comité quien decida.

El acta del episodio

“Se ha de informar igualmente, que tras la finalización del partido se detectó a través de las RRSS, mensajes al respecto de un posible incidente en el que presuntamente, el jugador visitante le profiere un insulto en inglés al jugador local Mason Greenwood tras una acción del juego. Sobre este incidente se han hecho eco numerosos medios de comunicación, tal y como se acredita en el informe de incidencia anejo”, fue el informe de LaLiga tras el duelo en el Coliseum Alfonso Pérez. Sobre finales de febrero sabremos como sigue la trama Jude Bellingham.