El presente de Mason Greenwood es bastante particular, luego de ser absuelto por la justicia británica tras sus acusaciones por abuso y violación, el ex Manchester United decidió partir a España. Allí buscará revivir su carrera en Getafe, donde está a préstamo por un año, pero también podría dirigirse a Centroamérica para reavivar su figura a nivel internacional.

Greenwood ya debutó con la Selección de Inglaterra en 2020, aunque luego Gareth Southgate lo apartó del seleccionado por romper normas relacionadas con la situación de pandemia que se vivía en aquel entonces por el COVID-19. Desde entonces, el futbolista no ha vuelto al seleccionado, y ahora podría pedir el cambio de nacionalidad para formar parte de la Selección de Jamaica.

El reglamento de FIFA le permitiría a Greenwood cambiar de nacionalidad a Jamaica, ya que tiene descendencia de dicho país. Para que esto suceda, sería necesario que la Federación de Fútbol de Jamaica, ente que rige el fútbol de dicho país, haga una apelación a la FIFA. Será luego necesario que la propia Asociación acepte dicho pedido.

Desde el seleccionado jamaiquino lo esperan con los brazos abiertos, tal y como declaró el entrenador Heimir Hallgrimsson: “Nos gustaría tener el mejor talento en nuestro equipo. Si recupera su estado y nivel, seguro puede ayudar a Jamaica.”

Mason Greenwood tendrá que decidir

Aunque claro, Mason Greenwood tiene apenas 22 años, y dar el salto a Jamaica implicaría dar por descontado cualquier posibilidad de volver a vestir la camiseta de los Tres Leones. Gareth Southgate, entrenador del seleccionado inglés, destacó hace algunos meses que “es claramente un caso muy complejo”, aunque aclaró que “[Greenwood] no está jugando, por lo que no está en nuestra consideración. Es hipotético, cualquier cosa que diga se puede sacar de contexto.”

Jamaica le ofrece una alternativa internacional a Greenwood.

Jamaica le ofrece una alternativa internacional a Greenwood.

No obstante, la situación ha cambiado, ahora Greenwood ha vuelto a jugar, parece más cómodo y con la cabeza más limpia en Getafe, donde incluso ya anotado y asistido en LALIGA. Aún así, todavía lo vemos lejos del nivel que supo mostrar en el Manchester United, donde debutó con 17 años y anotó 35 goles en más de 120 presentaciones.

Otros futbolistas ingleses en Jamaica

Los Reggae Boyz tienen varias estrellas de la Premier League.

Los Reggae Boyz tienen varias estrellas de la Premier League.

Si hablamos de la Selección de Jamaica no podemos sorprendernos de que intenten sumar un futbolista inglés a sus filas. Los Reggae Boyz​ ya tienen en sus filas a futbolistas como Leon Bailey (Aston Villa), Michail Antonio (West Ham United), Ethan Pinnock (Brentford) y Bobby Decordova-Reid (Fulham), todos ellos nacidos en Inglaterra pero con ascendencia jamaiquina, y que juegan en la Premier League.

Con respecto a la actualidad de Greenwood, su cesión es por un año sin opción de compra en Getafe, mientras que tiene contrato con el Manchester United hasta junio del 2025. “Hemos hablado con su padre y con su gente por mucho tiempo para traerlo aquí”, destacó Rubén Reyes, director deportivo del club madrileño.

Encuesta Si fueras Mason Greenwood, ¿Qué harías?

Si fueras Mason Greenwood, ¿Qué harías?

YA VOTARON 0 PERSONAS

“Hemos sido capaces de convencerlo de venir aquí, de que confíe en nosotros. Juega muy libre, como si estuviera en un campo de colegio. Tiene un gran nivel, soñamos con poder traer figuras como él y a veces ese sueño se cumple”, añadió.

El presente de Mason Greenwood se ve muy diferente de lo que uno podía presagiar cuatro años atrás, y ahora tendrá que tomar la decisión de irse con Jamaica, o volver a intentar entrar en la consideración de un seleccionado inglés con múltiples jugadores ofensivos de renombre.