Mientras los problemas en el vestuario del Manchester United crecen y siguen siendo objeto de noticias diarias, se suma un nuevo problema. La grave acusación que hizo la joven modelo Harriet Robson en sus redes sociales a Mason Greenwood de haberla golpeado y violado en repetidas ocasiones entre 2020 y 2021.

La situación explotó mediáticamente y el club de Manchester tuvo que emitir un breve comunicado, mientras la situación se aclara: "Estamos al tanto de las imágenes y acusaciones que circulan en las redes sociales. No haremos más comentarios hasta que se aclaren todas las circunstancias. El Manchester United se desvincula enérgicamente de todo tipo de violencia".

Getty

Getty

Robson muestra heridas con sangre en el rostro, varios moretones en distintas partes de su cuerpo y grabaciones de amenazas verbales que, según ella, Greenwood emitió en los años pasados. El jugador ha preferido mantener silencio por el momento y está a la espera de que la situación se aclare legalmente.

El caso salió a la luz, meses después del otro caso que conmocionó al mundo de la Premier League, cuando el defensa francés del Manchester City, Benjamin Mendy, fue acusado de siete violaciones y una agresión sexual, a pesar de haber sido detenido en agosto de 2021, a inicios de este 2022, el futbolista fue puesto en libertad bajo fianza por la justicia británica.

 

La reacción inmediata que tuvieron los Citizens cuando las denunucias fueron confirmándose en la justicia británica, fue suspender de manera indefinda al jugador francés. Ahora el otro grande de Manchester debe tomar una postura, de momento, con su comunicado, esperan el curso de las denuncias y el accionar de la justicia británica.