Mientras se espera por la rueda de prensa de Xavi Hernández, Jules Koundé y la presentación de tanto Héctor Bellerín como Marcos Alonso como nuevos refuerzos del conjunto culé, en Barcelona ya preparan el adiós de Miralem Pjanic. El volante de 32 años dejará la ciudad condal en las próximas horas y será clave en el futuro de Gavi.
El mercado del Barcelona parece no dejar de moverse y tras una ventana de incorporaciones para el recuerdo, desde la directiva trabajan en más salidas con el fin de cerrar diversas operaciones que serán claves en el futuro inmediato de la plantilla. Fabrizio Romano confirma que el bosnio no jugará más en el Camp Nou.
“Miralem Pjanic ha programado su viaje a Emiratos Árabes Unidos hoy para discutir los detalles finales con el Sharjah FC y unirse al equipo de la UAE Pro League…Hay un acuerdo en principio establecido para ser completado, como se reveló. Sería importante que el Barça le hiciera sitio al nuevo contrato de Gavi”, dicta el gurú del mercado en su cuenta de Twitter.
Respiran en el Camp Nou
Sport y Mundo Deportivo apuntan que en Barcelona más de uno celebra el adiós del balcánico. Los 60 millones de euros pagados a Juventus en verano del 2020 estuvieron lejos de ser justificados sobre el césped, así como ese sueldo de 6 millones que suponía un lastre para la economía culé en este momento. El futuro de Gavi empieza a aclarase.
El contrato del canterano finaliza en junio del 2023 y con clubes de la talla de Bayern Múnich o Liverpool esperando al 1 de enero para ficharle de manera gratuita, en Barcelona apuntan que utilizarán todos y cada uno de los ahorros en la salida de Pjanic para blinda a un Pablo Gavi cuya renovación se encuentra un poco más cerca. Joan Laporta, cerca de anotarse en un nuevo hito en el verano más movido que se recuerde a corto plazo por el Camp Nou.