En Paris Saint-Germain ha explotado la bomba y se avecinan cambios importantes para el mercado de verano. Criticados por los aficionados radicales durante la última semana, Lionel Messi y Neymar Júnior podrían ser los primeros en dar el paso al costado y marcharse de la capital francesa, pero no serían los únicos. Aparece otra figura importante que medita seriamente salir.

De acuerdo a la información del diario L'Equipe, Marco Verratti considera la posibilidad de terminar su etapa de más de diez años en PSG. Fue uno de los jugadores más criticados durante las protestas tras la sanción a Messi, al igual que Neymar. El italiano atraviesa un período de reflexión y los próximos días pueden ser fundamentales en su idea de marcharse.

Marco Verratti piensa en salir de PSG (Getty)

Verratti ha tenido una temporada 2022-23 con muchos altibajos. Los ultras de PSG lo han señalado por esto: no tuvo una buena serie ante Bayern Múnich, también ha estado fuera de forma luego del Mundial de Qatar (retornó a las prácticas con cuatro kilos de más por no jugar el torneo). Por ese motivo, piensa en pedirle al asesor Luis Campos una posible salida.

El directivo portugués no pondría trabas a la salida del mediocentro italiano, pero el presidente Nasser Al-Khelaïfi no quiere saber nada al respecto. Considera que Verratti es uno de los jugadores que representa la identidad de PSG, pese a los vaivenes en el último tiempo. Además, en diciembre pasado, confió en él con una renovación de contrato hasta 2026.

Arabia Saudita quiere a Marco Verratti

El citado medio expuso que Arabia Saudita, así como busca a Messi (Al Hilal), también le interesaría el fichaje de Marco Verratti. Es que el país saudí puede afrontar las condiciones económicas del italiano, que percibe un salario en bruto de 1.2 millones de euros al mes. Sin embargo, en caso de salir, el ex Pescara preferiría seguir en Europa.