El próximo domingo se disputará uno de los clásicos más atractivos de toda la Premier League. Manchester United visitará a su par del City en el Etihad en un partido que puede ser clave para la cima del torneo. Y en la previa ya avecina un duelo que será muy duro entre Lisandro Martínez y Erling Haaland, dos de las figuras y recientes fichajes de ambos equipos.
'Licha' se ha destacado en Manchester United desde su llegada, callando ciertas críticas apuntadas a su altura. Sus pases y su gran defensa le ha permitido ganarse el respeto y hasta el cariño de los fanáticos apuntando contra varios exfutbolistas que han atentado contra su fichaje como los casos de Gary Neville o Jamie Carragher.
Precisamente, Carragher sigue sin estar convencido en la figura del defensor argentino y lo ha vuelto a demostrar con nuevas críticas. En una columna de opinión en The Telegraph, Carragher volvió a apuntar contra Martínez por lo que le espera en el duelo ante Haaland en el clásico de Manchester. "El mejor consejo que el entrenador del Manchester United, Erik ten Hag, puede darle a Lisandro Martínez sobre cómo lidiar con Erling Haaland es que se mantenga alejado de él", escribió.
"Hay mucho que me gusta de las primeras apariciones de Martínez con la camiseta del United. La afición lo ha tomado como una figura de culto porque es un guerrero y un líder natural", destacó. Sin embargo, continúan sus dudas por su físico. "Pero, a largo plazo, las dudas que tenía cuando vi por primera vez a Martínez las mantengo", insinuó.
"Se ve demasiado bajo para jugar de central en la Premier League. Vimos cuando el United tuvo muchos problemas contra el Brentford, un partido en el que Martínez fue sustituido en el medio tiempo, lo difícil que es para él si los rivales envían balones largos al área de penal a un delantero que disfruta de un servicio como Ivan Toney", siguió. Y agregó: "No hay nada que puedas hacer con una desventaja de altura cuando te obligan a desafíos aéreos continuos".
Lisandro Martínez tendrá una nueva oportunidad para cerrar bocas en el clásico de Manchester entre City y United. Su tarea no será fácil al tener que lidiar con un Erling Haaland que convierte cada vez que tiene la chance en el equipo de Pep Guardiola. En el único duelo que tuvo ante el noruego fue en un Ajax ante Borussia Dortmund que terminó en goleada del conjunto de Amsterdam por 4-0 donde el argentino fue mucho más que el goleador.