Real Madrid sigue viendo con especial atención el mercado en busca de futbolistas que terminen por insertarse en el gran equipo que tiene Carlo Ancelotti. Por los despachos del Santiago Bernabéu empiezan a conocerse algunos de los objetivos que tiene de acá a futuro. Además de Erling Haaland, aparece en la órbita otro futbolista 'top' de Manchester City.

Haaland es el nombre que sigue con atención Real Madrid, ya que en 2024 tiene una cláusula especial por la que podría dejar Manchester City a cambio de 150 millones de euros. La preferencia por Kylian Mbappé evitó que pudieran ir directamente a buscar sus servicios cuando militaba en Borussia Dortmund. Pero, el hecho de que Karim Benzema ha tenido una enorme temporada también alejó la posibilidad de fichar al noruego.

Para ese año, se espera que la situación por Haaland pueda ser distinta y que el Madrid sí acelere por su llegada, ya pensando en los últimos años de Benzema. Al margen, según el diario AS, hay otro futbolista de Manchester City que interesa en el Bernabéu y es uno de los jugadores que Pep Guardiola ha recuperado de gran forma y hasta le ha dado una posición que lo ha elevado de tal manera que es de los mejores.

Real Madrid sigue a Joao Cancelo

El nombre apuntado para el lateral es Joao Cancelo, internacional con Portugal de 28 años y que, gracias a Guardiola, que puede jugar por ambas bandas. De hecho, sus mejores partidos en el conjunto del Etihad han sido a perfil cambiado, es decir por la banda izquierda, adoptando un rol muy importante en ese sector, pero yendo al ataque también por dentro debido a su gran versatilidad.

En Real Madrid ven a Cancelo como una opción para ese puesto, ya que Ancelotti solo tiene considerado como lateral izquierdo a Ferland Mendy. David Alaba, en tanto, es más un zaguero central para el italiano. También Antonio Rüdiger y Nacho han jugado en dicha posición, por lo que los 'Merengues' consideran la opción del portugués.

Sin embargo, su fichaje no sería para nada sencillo debido a las condiciones. Joao Cancelo tiene contrato con Manchester City hasta 2027 y su valoración actual, según Transfermarkt, es de 65 millones de euros, por lo que su salida del Etihad es complicada. En esta temporada, lleva jugados 849 minutos en 10 partidos durante la temporada con un gol anotado y tres asistencias.