Este 1 de junio se ha anunciado de forma oficial el cambio de propiedad de AC Milan. La sociedad RedBird Capital Partners es la nueva accionista mayoritaria del club rossonero y ha llegado para dar continuidad al proyecto que llevó al club a volver a reinar en la Serie A. Ahora se ha confirmado lo que esperaban los hinchas, la continuidad de Paolo Maldini en la directiva.
La venta de AC Milan por 1,2 billones de euros se ha convertido en la segunda transacción más alta que se ha hecho por un club de fútbol en la historia, siendo superada únicamente por la reciente venta de Chelsea. El club ha pasado a ser propiedad de RedBird Capital Partners.
Tal y como se venía anunciando en las últimas horas, la intención de RedBird es dar continuidad al proyeco iniciado por el fondo Elliott, quienes mantienen una porción minoritaria de las acciones. Este proyecto tiene como pilar fundamental a la leyenda rossonera, Paolo Maldini.
Maldini se queda
Paolo Maldini ha sido fundamental en el despegue de AC Milan. El exjugador ha estado encargado de toda la gestión deportiva del club, habiendo hecho un trabajo extraordinario para armar un equipo campeón a base de jóvenes desconocidos y jugadores descartados por otros equipos. De esta manera, el club redujo significativamente sus gastos y empieza a tener presencia en las principales competencias.
“Seguimos juntos con Maldini en busca de grandes cosas” fueron las palabras del director ejecutivo de RedBird, Gerry Cardinale ante la prensa tras la reunión en Casa Milan con la directiva del club. Ahora solo restan las firmas para concretar la continuidad del eterno capitano en el cargo de director del área técnica.