Finalmente se ha concretado la venta de AC Milan. Han sido semanas agitadas en el entorno del equipo rossonero tras la caída de Investcorp de las negociaciones para la compra del club y el ansiado Scudetto número 19. Ahora se ha confirmado el acuerdo entre Elliott Management y RedBird Capital Partners para el cambio de propiedad.

Fue hace solo unos días que el trato entre Elliott y el fondo árabe Investcorp para el cambio de propiedad de AC Milan parecía inminente. La llegada de la oferta de RedBird ha sacado por completo a la organización de Medio Oriente de la disputa y la sociedad norteamericana ha cerrado el trato para el traspaso de la mayor parte de las acciones del club.

RedBird es una sociedad norteamericana que posee una inversión importante en marcas de prestigio, principalmente en medios y en deporte. La compañía encabezada porGerry Cardinale es accionista minoritaria del Fenway Group (dueños de Liverpool, Boston Red Sox, New England Patriots, etc.), además de ser propietarios deToulouse de Francia.

Anuncio oficial

“RedBird Capital Partners (“RedBird”) y Elliott Advisors UK Limited (“Elliott”) anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo definitivo para que RedBird adquiera Associazione Calcio Milan (“AC Milan”, “Milan” o el “Club”). , recién coronados Campeones de la Serie A. La transición a la nueva propiedad se llevará a cabo durante el verano, con un cierre previsto a más tardar en septiembre de 2022”, confirman desde San Siro.

Una operación millonaria: “El acuerdo, que valora al club en 1.200 millones de euros, hará que Elliott conserve una participación financiera minoritaria en el club y escaños en la Junta Directiva, consolidando una sociedad entre RedBird y Elliott que continúa el progreso logrado bajo la dirección de Elliott en los últimos cuatro años”.

La compra de AC Milan se ha cerrado por una suma cercana a los 1.2 billones de euros . Elliott finalizará la operacion en septiembre y se espera que el proyecto que llevó al equipo a consagrarse campeón continúe. Se espera la confirmación de Ivan Gazidis, Paolo Maldini y Frederick Massara en la dirigencia.