Después de varios días sin definiciones, ahora sí, Chelsea hizo oficial el acuerdo para que el lateral izquierdo de del Brighton pase a filas del equipo de Thomas Tuchel en esta nueva temporada que empieza en Inglaterra.
Con un comunicado oficial, Chelsea le puso fin a los rumores y trascendidos: “Tras los informes de numerosos medios de comunicación esta semana, podemos confirmar que se ha llegado a un acuerdo con Brighton and Hove Albion para el fichaje de Marc Cucurella”.
En la oficialización, Chelsea retrucó el comunicado en el que Brighton intentó negar la operación a principios de la semana.El Albion habia desmentido el acuerdo que hoy se concretó: “Contrariamente a las informaciones inexactas de numerosos medios de comunicación esta tarde, no se ha llegado a ningún acuerdo con ningún club para vender a Marc Cucurella”, publicó hace dos días.
Chelsea fue muy rápido para concretar el fichaje y sacarle de las manos el jugador al Manchester City que no pudo lograr el acuerdo desde julio que comenzó a sondear la opción de Cucurella.
El acuerdo fue ampliamente superior a lo que pretendía ofrecer Manchester City, es que, Pep Guardiola lo quería en su equipo, pero Chelsea fue más efectivo con la oferta y más rápido con los acuerdos.
Cucurella firma un contrato de seis temporadas, por 65 millones, 60 pretendía Brighton, y le sumaron variables de 9 millones más, donde además el club propietario de los derechos de Cucurella, ahora suma al zaguero Levi Colwill que pasa cedido del Chelsea al Brighton sin un opción de compra.