Han sido meses más que movidos en Stamford Bridge, donde la llegada de Todd Boehly, la marcha del imperio de Roman Abramovic y las contundentes bajas en la plantilla del Chelsea tienen a Thomas Tuchel de los nervios. El mercado se encuentra cada vez más cerca de cerrar sus puertas y el alemán puja para comprar a quien será el defensor más caro de la historia.

La última línea de los Blues ha sufrido una sangría con las marchas de Antonio Rudiger y Andreas Christensen a LaLiga y si bien la renovación de César Azpilicueta es celebrada por todos en Londres, siguen faltando fichas en una zaga donde recordemos, Tuchel exige hasta seis nombres para completar su plantilla.

 

Tras perder a Jules Koundé a manos de un Barcelona que ha sido el gran enemigo en los últimos meses, Chelsea y Tuchel vienen pujando por un defensor más que consolidado en la Premier League y que podría convertirse en el marcador central más caro de la historia si todo llega a buen puerto.

100 millones de euros limpios

The Sun apunta como los fichajes de Harry Maguire por Manchester United o el de Virgil Van Dijk hacía Liverpool se quedarán cortos si es que Chelsea consigue ese de momento tan difícil acuerdo con Leicester por uno de los zagueros más prometedores de la primera división inglesa. Restan pocas semanas para afianzar una plantilla de los Blues que sigue buscando nuevas fichas.

Afirman desde el medio que Tuchel ha dado el visto bueno para que Chelsea desembolse 85 millones de libras (100 millones de euros) por Wesley Fofana en las próximas horas. Si bien Todd Boehly intentará disminuir los costes de una operación histórica, el futuro del defensor francés de 21 años se encuentra cada vez más de Stamford Bridge. Si nada se tuerce, habrá nuevo récord en el pago que se haya hecho en este deporte por un marcador central.