La continuidad de Kylian Mbappé para la presente campaña fue la máxima prioridad de la cúpula de Paris Saint-Germain este verano. El delantero francés renovó su vínculo, dejando de lado a la oferta de Real Madrid, y quedó como figura del proyecto de Christophe Galtier.

Con la consagración en la Supercopa de Francia y dos claras victorias en las primeras jornadas de la Ligue 1, PSG inició de la mejor manera la temporada. El nuevo ciclo llegó con un Neymar en gran nivel y, a su vez, levantó polémica dentro del plantel.

En el duelo del fin de semana ante Montpellier, en el que los parisinos se impusieron por 5-2. El brasileño se hizo cargo de un penal para marcar el segundo tanto y antes de la ejecución pudo verse cómo discutía con Mbappé por quedarse con el remate.

La lucha de egos levantó opiniones de referentes del equipo e incluso Luis Campos, director deportivo, reunió a los jugadores para que hagan las pases. Thierry Henry, en charla con Amazon Prime, no esquivó la actualidad y tomó partido como referente del fútbol francés.

"¿Encontrar su lugar? No. Es su lugar, claro que va a tener que demostrarlo como lo ha hecho desde el principio pero no tiene que demostrar nada a nadie en este tipo de cuestiones. Ahora hay que jugar. ¿Cómo va a encontrar el entrenador algo para que los tres jueguen juntos, para que estén contentos? Buena suerte con eso", destacó el actual asistente técnico en la Selección Belga.

Y luego añadió sobre el día a día en el club de la Ligue 1: "Ahora, en el PSG, siempre hay un debate, siempre hay un problema... Ganaron 5-2, hablamos de Mbappé. El año pasado fue Neymar y siempre será así, es el PSG".