Tres derrotas en los últimos cuatro partidos por el Parque de Los Príncipes, el futuro de Lionel Messi en el aire, la cláusula en el contrato de Kylian Mbappé sin noticias en cuanto a su posible activación y con Marsella apenas a cinco puntos de distancia. PSG vive momentos de tensión que se trasladan a sus calles y que llevan a los ultras de la entidad a pedir la Nasser Al-Khelaifi y de Qatar por medio de duras protestas.
L’Equipe es quien confirma las sensaciones de una afición que no perdona los golpes sufridos en Europa, que se encuentra desenchufada de un grupo de estrellas al que le quedan cinco finales de a Ligue 1 y que se empieza a jugar su futuro en el Parque de Los Príncipes. La derrota ante Lorient por 1-3, detonante de una protestas que señala nombres puntuales en la capital francesa.
Las calles de Paris fueron testigos de una serie de pancartas, gritos, cánticos y manifestaciones que solicitan un cambio de rumbo en PSG, que muestran el enojo general de un estadio que ha chiflado en varias ocasiones a sus jugadores y que ahora pide a gritos la marcha de la directiva del club. A corto plazo por lo menos, L’Equipe habla de un imposible en cuanto a dicho deseo.
“Dimisión”
“Hasta antes de la guerra de mareas…Nadie ya te respeta. ¿Por qué nosotros?…No representas a nuestra ciudad de ninguna manera…¿Quién se reconoce en este PSG?…Dimisión…¡Renuncia de la directiva!”, los mensajes de algunas de las pancartas exhibidas por el Colectivo Ultras PSG en las últimas horas y a las afueras de la sede del club así como del Parque de Los Príncipes.
Troyes, Ajaccio, Auxerre, Racing de Estrasburgo y Clermont, lo que le queda a un Paris Saint Germain con muchos frentes abiertos de cara a un mes de junio donde el futuro de Messi, el de Kylian Mbappé y el del proyecto qatarí por la Ligue 1 se encuentra en juego. De momento no se han respuestas del seno de Luis Campos o de Nasser Al-Khelaifi.