Sin la presencia de Neymar en el once, con un rendimiento con buenos y regulares desempeños en la Ligue 1, con la obligación de seguir con vida en la UEFA Champions League y por encima de todo, con la necesidad de vencer al Bayern Múnich en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. PSG y un Día D por delante para el futuro de un proyecto donde los nombres de Kylian Mbappé, Lionel Messi, Christopher Galtier y Luis Campos se juegan mucho.
La Orejona supone el único gran pendiente de un proyecto que liderado por Qatar desde la pasada década, vuelve a enfrentarse a una jornada de gala y donde no habrá margen de error. Con el liderato de la Ligue 1 más que consolidado y tras el 0-1 de la ida en el Parque de Los Príncipes, París Saint Germain se enfrenta a una jornada donde el primer rival a vencer, será seguramente sí mismo.
MARCA y L’Equipe analizan las consecuencias de tanto una victoria de esta noche en el Allianz Arena como de una eliminación nuevamente en el primer round a 180 minutos de la Liga de Campeones. Muchos nombres puntuales se juntan y trabajan para evitar entre otras, lo vivido hace 364 días en el Santiago Bernabéu del Real Madrid.
Galtier y Campos, todo o nada
Entrenador y director deportivo son los primeros apuntados por MARCA en relación con un partido de ensueño donde buena parte de su futuro se encuentra en juego. Piezas fundamentales de la estructura deportiva, así como máximos responsables de esta, por España no dudan de los dos escenarios que se manejan cuando Daniel Orsato pite el final.
“Así, según las fuentes de MARCA, una derrota (no clasificación) ante el Bayern en la noche de hoy podría suponer un difícil futuro para dos personas del proyecto PSG: el citado Galtier y el director deportivo, el portugués Luis Campos”, dictan desde Madrid sobre los primeros nombres que se encuentran interesados en que los galos remonten esta noche por Múnich.
Mbappé y Messi, un párrafo aparte
Tras una novela interminable que incluyó al Real Madrid y de una renovación para la historia que en unos meses tendrá que decidir si se extiende hasta el 2024 o 2025, otro de los grandes interrogantes que se plantean en Francia pasa por saber que ocurrirá con un Kylian Mbappé que más que nunca tendrá que ser líder en un proyecto hecho a su imagen y semejanza. L’Equipe afirma que su decisión no se encuentran amarrada a lo que ocurra en Alemania, al igual de que la frustración del francés en caso de no clasificarse, sería el peor de los contextos pensando en lo que viene.
¿Y Lionel Andrés Messi? Por Francia se especula con que el hecho de haberle visto anoche en el canal de YouTube del PSG supone ejemplo para entender que el futuro de La Pulga no parece estar ligado a una noche donde los tres nombres anteriores se juegan tanto. El rosarino es el amo de su destino desde el pasado 1 de enero y factores como la selección Argentina o su familia, serán igual de importantes que la pelota en Francia a la hora de escoger un nuevo (o mismo) horizonte para el 1 de julio del 2023. PSG se juega mucho esta noche.