El fútbol entró en una nueva era cuando un 3 de agosto del 2017 PSG anunciaba su arribo al Parque de Los Príncipes por sumas cercanas a los 222 millones de euros que de momento siguen sin ser superadas en el mundo del mercado de fichajes. Casi seis años después y en medio de una nueva lesión que le dejará por fuera de los terrenos de juego por más de tres meses, por Francia se sigue especulando con el futuro de un Neymar que llega a casi 24 meses de baja en la Ligue 1.

Una entrada sufrida a manos de Lille el pasado 20 de febrero supone la última gran dolencia para el astro brasileño al frente de un PSG que viaja a Múnich sin su presencia, que confirmó su paso por el quirófano en las próximas horas y que la temporada 2022/2023 se ha terminado para Neymar. El historial de lesiones del brasileño en la capital francesa llega a de momento 107 partidos donde Ney no ha podido decir presente por diversos problemas físicos.

 

Unos números que se hacen más difíciles de digerir cuando vemos como en sus casi seis campañas por el Parque de Los Príncipes, el ‘10’ ha podido disputar apenas un total de 173 encuentros oficiales que si tenemos en cuenta el coste de su fichaje y sueldo, dejan cada 90 minutos de Neymar en el césped a un coste de 1.2 millones de euros para Paris Saint Germain.

Renovado y a la espera de la UEFA

En total, son ya 608 días en los que el brasileño ha estado de baja en un PSG con el que renovado su contrato hasta el 2027 en una operación unilateral donde fue el propio Neymar quien activó una cláusula de prolongación contractual que L’Equipe avisa que tiene al club pendiente de los acuerdos de conciliación pactados con Nyon meses atrás. El Fair Play Financiero y el futuro del astro brasileño vuelven a ser tema de conversación en Paris.

L’Equipe avisa que a día de hoy PSG no corre riesgo de sanción de UEFA  por dicho hecho, así como en que en caso de poder estarlo, será nuevamente el futuro de Neymar el que entre en análisis de un club donde el próximo 1 de julio, el astro brasileño cumplirá más de 690 días de baja y con todavía tres años de contrato (40 millones de euros anuales) por delante. Baja sensible para Christopher Galtier pensando en remontar ante Bayern.