L’Equipe confirma que Nasser Al-Khelaifi, presidente del París Saint Germain, será investigado en las próximas jornadas por parte de hasta tres juzgados de instrucción en París que han recibido las acusaciones contra el CEO del PSG por supuesto delitos de tortura y secuestro en el 2020. La causa queda en manos de la justicia.

El nombre de Tayeb Benabderrahmane no será muy conocido para la mayora, pero supone una de las caras más visibles en el mundo de los negocios por Francia. Franco-argelino de procedencia y en lucha con Nasser Al-Khelaifi desde que saltasen a la luz los escándalos que terminasen con la condena para el ex secretario de la FIFA Jerôme Vackle por la venta de derechos de televisión en Oriente Medio, el empresario trabaja desde hace meses para tramitar una dura denuncia contra el mandamás del PSG.

 

Los hechos se habrían dado en 2020 y en Qatar, hogar de Nasser Al-Khelaifi y centro de operaciones para el hombre que además de comandar PSG, supone también la cara más visible de Bein Sports en toda Asía. Benabderrahmane afirma que habría descubierto diversos documentos e informaciones que comprometían al mandamás del club de la capital francesa con la venta de derechos de TV para los Mundiales de 2026 y 2030 en una trama por la que justamente Jerôme Vackle fuese condenado por falsificación.

Tortura y secuestro

Tayeb Benabderrahmane afirma haber sido encarcelado en Doha durante seis meses, haber sido torturado y finalmente autorizado a salir en noviembre del mismo año de Qatar tras haber firmado un protocolo de confidencialidad en el que se comprometía a no divulgar documentos sobre Nasser Al-Khelaifi. Francia y el último hogar de la Copa del Mundo, con relaciones políticas más que estrechas desde que Emmanuel Macron llegase al cargo de Presidente, tendrán que cooperar en el intercambio de informaciones.

Nasser Al-Khelaifi: Getty

Nasser Al-Khelaifi: Getty

“Estamos muy contentos de que el expediente real de esta historia finalmente sea objeto de una investigación por parte de la justicia francesa”, palabras de los abogados Maîtres Romain Ruiz y Gabriel Vejnar sobre la denuncia realizada por un Tayeb Benabderrahmane que afirma haber sido torturado y secuestrado en Qatar hasta que asegurase que no desvelaría documentos ‘sensibles’ sobre Nasser Al-Khelaifi.