Rodri Hernández, a sus 26 años es uno de los jugadores más destacados de la actualidad en España y en Manchester City, por esa razón se llevó el mérito de ser el nuevo capitán del seleccionado ibérico, que inicia su camino en la clasificatoria rumbo a la Euro 2024.
Lo cierto es que el jugador de los Citizens también se ha convertido en una de las piezas claves de su club, por eso también es uno de los líderes de la institución la cual es dirigida por el español Pep Guardiola, quien atraviesa por buen presente en el elenco.
En entrevista con EFE, el mediocampista afirmó sobre el nuevo estilo de juego del seleccionador de España, Luis de La Fuente y dio una declaración curiosa sobre el estilo: “no hay nada en concreto, adaptarse a lo que hoy en día demanda el fútbol moderno. Es verdad que esas posesiones tan largas, de tantos toques, son ineficaces ahora”.
Pero, de inmediato aclaro que: “no quiere decir que perdamos nuestra esencia porque tenemos una característica de jugadores muy específica pero las áreas son más importantes hoy en día. Ser más eficientes y letales tanto defensiva como ofensivamente. En eso estamos trabajando, en ser más verticales. Lo van a dar los partidos y sobre todo, como dijo el míster, crear un equipo”.
Ya de la capitanía con España sentenció: “yo intento llevar mi camino y aspirar a lo mejor que pueda llegar a ser. Evidentemente si te comparan con este tipo de jugador excepcional, porque ha sido el mejor pivote de nuestra historia, un jugador que lo que más remarco es la exigencia tan alta durante tantos años”.