El contundente éxito de Real Madrid ante Liverpool en Anfield no trajo todas buenas. Es que dos figuras importantes del conjunto que dirige Carlo Ancelotti volvieron a España con lesiones, que lo obligan a parar y a perderse los dos duelos claves que se le vienen: los clásicos ante Atlético de Madrid por liga y ante Barcelona, la ida de las semifinales de la Copa del Rey.
David Alaba ya apuntaba a estar de baja debido a la lesión que lo obligó a abandonar el campo de juego de Anfield en el partido ante Liverpool por Champions a los 20 minutos de juego. Fue reemplazado por Nacho, sabiendo que otra vez tendría que estar de baja por algunas semanas. Al austríaco se le sumó el nombre del brasileño Rodrygo Goes.
Real Madrid comunicó este jueves los partes médicos para cada uno de estos dos jugadores. Alaba padece una lesión muscular en el tercio distal del bíceps femoral de la pierna derecha, por la cual estará un mes fuera de los terrenos de juego. En tanto, el caso del brasileño es menos grave, pero no lo dejará jugar ninguno de los dos clásicos.
Rodrygo sufrió una lesión en el músculo piramidal de la pierna izquierdo, de acuerdo a lo informado por los Servicios Médicos de Real Madrid. En teoría, tendrá para 10 días de recuperación, por lo que se pierde seguro el derbi ante Atlético de Madrid y estaría también fuera del primer clásico ante Barcelona por Copa del Rey, a menos que logre una recuperación milagrosa que le permita, al menos, estar en la convocatoria.
En cualquier caso, Carlo Ancelotti no forzará ninguna recuperación rápida a fin de evitar un mal mayor. La ausencia de Rodrygo ocurre en el peor momento, ya que en Anfield había sido titular, demostrando la confianza que tiene el entrenador italiano en él. Marco Asensio o el regreso de Toni Kroos, moviendo a Fede Valverde a la delantera compensaría su ausencia. Mientras que en el caso de Alaba, Nacho se perfila para ser una fija como titular, sobre todo luego de su partidazo ante Liverpool.