Está más que claro que Barcelona no ha tenido sus mejores años en términos financieros y la dirigencia trabaja en las medidas. Uno de los movimientos importantes de la Junta Directiva es la llegada deSpotify como nuevo patrocinante del club. Las negociaciones avanzanzan y el acuerdo es inminente.
Barcelona trabaja arduamente para sanar sus cuentas y el anuncio de Spotify como nueva marca patrocinadora es elemental para el plan de Joan Laporta. Daniel Ek (CEO) ha tratado de incursionar en el mundo del fútbol con su empresa de streaming de audio y lanzó una oferta fallida para comprar Arsenal. Ahora está realmente cerca de firmar una alianza con el club catalán.
La plataforma será la marca que luzca el plantel en la parte delantera de su camiseta la temporada que viene, además de que tendrá presencia en las equipaciones de entrenamiento para la temporada que viene. La empresa también se hará con los derechos del nombre del Camp Nou. Se estima que el acuerdo sea por unos 60 millones de euros anuales.
La prensa catalana ha reportado que los representantes de Spotify se encuentran en la ciudad de Barcelona cerrando el acuerdo y todo puede ser confirmado en los próximos días. Este acuerdo toma especial importancia ya que acercará al club a los inversores que pondrán los 1.500 millones de préstamo para el Espai Barça.
Segundo patrocinante
A Barcelona también le falta acordar qué marca será la que tenga presencia en la manga de la camiseta para la próxima temporada. Durante los últimos días se ha hablado mucho de Polkadot, quienes pagarían la mitad de lo que pagará Spotify solo por poner su logo en la manga. No obstante, la dirigencia azulgrana no está del todo segura de involucrarse con el mercado de las criptomonedas en este momento.