FC Barcelona se encuentra bajo la lupa de la Fiscalía por los pagos al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA),José María Enríquez Negreira, que han puesto en duda la credibilidad del fútbol español. Desde el Gobierno de España temen que esta situación perjudique la candidatura conjunta para el Mundial de 2030.
La Fiscalía investiga las operaciones sospechosas de FC Barcelona durante la gestión de Josep María Bartomeu y el asunto podría traer consecuencias tanto deportivas como penales. Esto ha puesto en jaque la reputación del fútbol español.
Más allá de las consecuencias que pueda enfrentar FC Barcelona por el ‘Caso Negreira’, todo el fútbol español podría verse perjudicado. Existe preocupación en el Gobierno de España, dado que esto ha salido a la luz mientras llevan adelante la candidatura para albergar el Mundial de 2030 junto con Portugal y Ucrania.
Según informael diario AS, el gobierno ha dado instrucciones claras a la Fiscalía y la Agencia Tributaria para que las investigaciones del caso se lleven hasta el final. Desde el Ministerio de Deporte han expresado la peocupación del Gobierno con el escándalo.
Temor en el Gobierno
“Como Gobierno estamos preocupados por esta situación y, sobre todo, apoyamos la postura que ha defendido la Federación Española de Fútbol: máxima transparencia, respeto a la resolución judicial y, si corresponde, nos personaremos en el propio procedimiento judicial” fueron palabras del ministro,MiquelIceta.