A falta de anuncio oficial, se da por hecho queChristophe Galtier será el sustituto de Mauricio Pochettino en el banquillo de Paris Saint-Germain (PSG). El entrenador tendrá su primer gran reto en el fútbol de élite luego de grandes hazañas en equipos de menor reconocimiento en el plano europeo.

PSG está a punto de iniciar un nuevo ciclo bajo las órdenes deChristophe Galtier. El entrenador no tiene el renombre internacional que han tenido otros DT que han llegado al equipo parisino en los últimos años. Sin embargo, sus hazañas en clubes más chicos ilusionan en el Parc des Princes.

A la espera de su anuncio oficial,Galtier tendrá su cuarta experiencia como entrenador en la Ligue 1. El estratega inició su carrera en Saint-Étienne en el año 2009, manteniéndose en el cargo hasta finales de 2017, cuando fue contratado por Lille.

El francés fue el gran artífice del título de la Ligue 1 obtenido por Lille en la temporada 2020-2021, poniendo su nombre en alto en el fútbol local. Para esta temporada, el DT tomó las riendas de Niza, hasta la confirmación de sus salida hace tan solo unos días luego de quedar quintos en la tabla. Ahora deberá demostrar sus capacidades al más alto nivel con un plantel de estrellas.

Fuente: Getty

Estilo de juego

Losequipos deChristophe Galtier han destacado por su gran trabajo en el juego colectivo. El DT intenta involucrar a muchos jugadores en las jugadas de peligro. Su esquema más utilizado hasta el momento es el 4-4-2 según los datos de Transfermarkt.

Ante la larga lista de posibles bajas y la necesidad de acoplar a figuras que tienden a pegarse a las bandas como Kylian Mbappé y Lionel Messi, se desconoce si el técnico se apegará a su clásico 4-4-2 o si se adaptará a un nuevo esquema de juego.

Fuente: Getty

¿Qué puede aportar a PSG?

Más allá de su idea de juego ofensivo y colectivo, hay un valor agregado que puede ser de inmensa utilidad para PSG. El entrenador ha sido un gran cazador de talentos y recuperador de figuras. Este fue el responsable de fichar a Pierre Émerick Aubameyang para Saint-Étienne luego de su fracaso en las inferiores de AC Milan. Además, este potenció a jugadores como Mike Maignan y Renato Sanches, dos de las grandes figuras del Lille campeón de 2021.