La Serie A regresaba este miércoles 4 de enero tras el largo parón por el Mundial de Qatar 2022. AC Milan, el campeón defensor del Calcio, abría la fecha 16 del campeonato con su vistita a Salernitana en el Estadio Arechi, consiguiendo su primer triunfo del año.
AC Milan regresaba a la Serie A con la necesidad de conseguir los puntos ante Salernitana. El Diavolo retomaba la competencia a 8 puntos de diferencia de Napoli, que se enfrenta este mismo miércoles a Inter en el Giuseppe Meazza. Los de Stefano Pioli debían cumplir en Salerno para poner toda la presión sobre los punteros.
Luego de un inicio de partido impreciso para la visita, AC Milan se puso en ventaja a 10 minutos del inicio. Sandro Tonali recibió un balón sobre el costado izquierdo y dio el pase a la espalda de los defensores para Rafael Leao. El portugués se sacó al arquero y definió para poner el primer gol del equipo en 2023.
Al minuto 14′, Leao logró colarse al área desde el carril izquierdo con una gran técnica individual. La estrella rossonera puso un primer centro fallido y, tras un mal despeje, Tonali probó al arco. Memo Ochoa detuvo el primer disparo, pero el rebote fue recuperado por Brahim Díaz. El jugador asistió una vez más al volante italiano, que no erró en su segundo tiro a puerta para ampliar la ventaja.
A Milan le sobraron las ocasiones para ampliar la diferencia, pero una asumbrosa actuación de Memo Ochoa en su debut impidió que cayera el tercero. Al minuto 83′, Salernitana se metió en el partido con un centro de Lassana Coulibaly al segundo poste, que fue aprovechado por Federico Bonazzoli.
Los visitantes lograron contener esos últimos minutos con Salernitana lanzada al ataque, lamentando todas las ocasiones perdidas a lo largo del partido. Finalmente, el juez central puso punto y final al encuentro en Arechi y los lombardos se llevaron los puntos.
Así queda la tabla
Con este resultado, AC Milan reduce la distancia con Napoli a solo 5 puntos, a la espera de que los punteros de la Serie A jueguen su partido de la fecha ante Inter. Los rossoneri esperan que sus rivales de ciudad logren sacarle algún punto a un conjunto napolitano que fue imparable en el primer tramo de la temporada.