Una vez más, la dirección deportiva de AC Milan, encabezada por Paolo Maldini, ha sorprendido con un fichaje inesperado. Devis Vásquez es el primer refuerzo del equipo rossonero en el año 2023 tras el anuncio oficial, llegando al arco del vigente campeón de la Serie A.

AC Milan aguarda por la recuperación de Mike Maignan. El guardameta ha estado fuera de las canchas desde el mes de septiembre por una lesión en la pantorrilla, que lo dejó fuera del Mundial de Qatar 2022. Se esperaba la vuelta del francés para inicios de 2023, pero todo podría retrasarse. 

Todo apunta a que la rehabilitación del portero tomará algunos días más y el cuerpo técnico rossonero ha perdido la confianza en los arqueros suplentes, Ciprian Tătărușanu y Antonio Mirante. Devis Vásquez se sumará al plantel del Diavolo tras su anuncio oficial.

¿Quién es Devis Vásquez?

Devis Vásquez es un guardameta colombiano clase 1998 que llega a AC Milan proveniente de Club Guaraní de Paraguay. El portero tuvo su proceso formativo en Cortuluá y Patriotas de Boyacá, teniendo también un período a préstamo en CD La Equidad.

En el año 2020, Vásquez llegó a las filas de Club Guaraní de Paraguay, para tener su debut profesional en el año 2021. El portero suma un total de 28 presencias en la liga paraguaya y 3 en la Copa Libertadores. Se trata de una apuesta a futuro de Paolo Maldini.

¿Segundo portero?

Está claro que Devis Vásquez no llega, al menos en primera instancia, a pelearle el puesto a Mike Miagnan. De hecho, todo apunta a que AC Milan irá en el mercado de final de temporada a por la ficha de Marco Sportiello. El club no renovará los contratos de Ciprian Tătărușanu y Antonio Mirante y necesita contar con al menos 3 porteros en nómina. 

Aún se desconoce si el colombiano será el suplente de Maignan, ya que Sportiello es un guardameta con experiencia en Serie A. No obstante, el hecho de que el club rossonero destine una plaza extracomunitaria para Vásquez es una muestra de que confía en el fichaje de cara al futuro.