Luego de meses de idas y vueltas, la polémica en torno al contrato de Rafael Leao con AC Milan tendrá un final feliz. Las partes habrían llegado, finalmente, a un acuerdo verbal para la extensión del vínculo, a la espera de definir detalles para la firma definitiva.
La renovación de contrato de Rafael Leao se ha convertido en toda una novela. Cuando parecía que estaba todo definido en verano de 2022, las negociaciones se han extendido a lo largo de toda esta temporada. El contrato del portugués vence en 2024 y ya hay grandes equipos de Europa al pendiente.
El jugador siempre ha mostrado su disposición para extender su contrato. Sin embargo, su situación con Sporting CP lo complicaba todo. Vale recordar que el jugador mantiene una deuda con su exequipo por rescindir su contrato de forma ilegal en el año 2018.
Hay acuerdo verbal
Según informa Matteo Moretto de Relevo, AC Milan y Rafael Leao han sentado las bases del acuerdo de renovación del portugués. El club ha accedido a pagar la multa cercana a los 19 millones de euros para conseguir la firma del jugador estrella del equipo.
Además, el extremo tendrá un aumento de sueldo que alcanza los 5 millones de euros. Por parte del jugador, aguardarán a que AC Milan concrete su clasificación a la próxima Champions League para dar la luz verde definitiva para la firma.