AC Milan está en el centro de atención del fútbol italiano tanto por el Scudetto conseguido la semana anterior como por su cambio de dueños. El club ha pasado a ser propiedad de la sociedad norteamericana, RedBird Capital Partners.
Elliott Management parecía tener todo acordado con el fondo árabe Investcorp para la venta de AC Milan. Sin embargo, la aparición de RedBird Capital Partners acabó frustrando los planes de la sociedad de Medio Oriente, que casi compran el club por 1,1 billones de euros.
Tras la salida de Investcorpo de las negociaciones, RedBird pisó el acelerador y ha cerrado el acuerdo con Elliott por 1,2 billones de euros por la mayor parte de las acciones del club. Ahora inicia un nuevo ciclo para el Diavolo con una nueva propiedad.
¿Qué es RedBird?
RedBird Capital Partners es una empresa norteamericana encabezada por Gerry Cardinale. La compañía maneja 6 billones de dólares en activos, teniendo inversiones en distintas marcas de prestigio. Estos poseen el 11% de Fenway Sports Group, dueños de Liverpol (Premier League) Boston Red Sox (MLB) y New England Patriots (NFL).
Estos ya han hecho su incursión en el fútbol europeo con la compra de Toulouse, club ascendido a la Ligue 1. Ahora están listos para hacerse con una marca de talla mundial como AC Milan, con la intención de devolver al club a lo más alto del fútbol europeo.