No fue hace mucho, Jorginho era uno de los grandes candidatos al Balón de Oro y en Italia e Inglaterra pedían que se haga dueño de ese premio guardado para los mejores de la historia del fútbol.

Tras la consagración de Italia en la Eurocopa 2020 jugada en 2021, Jorginho era elogiado por todos, pero su vida tomó un cambio radical a partir de que Italia perdió la chance de ir al Mundial de Qatar 2022.

Jorginho en el penal (Getty)

Jorginho era casi infalible en los penales, tenía un récord casi perfecto, pero la Eliminatoria de Qatar 2022 lo ha condenado, tiene en las espaldas dos penales errados que pudieron cambiar la historia de Italia, y desde que su selección perdió el repechaje ante Macedonia Jorginho, no ha vuelto a ser el mismo.

Tuchel incluso ya no lo tiene como uno de los jugadores indiscutidos de su equipo, y a pesar de la victoria agónica de Chelsea ante West Ham United, el penal errado por Jorginho en el minuto 87 del partido ha vuelto a trae a la mente de todos, los penales errados con Italia.

El primero de los penales errados con Itlaia fue en septiembre de 2021, el partido estaba igualado a cero con Suiza y restaban 40 minutos, era menos decisivo, que el penal que erró en el minuto 90 contra la misma Suiza en Italia, en noviembre 2021, ese penal le hubiera dado un ventaja de tres puntos en la última fecha del final de la Eliminatoria a Italia, ventaja que finalmente no pudo tener y que la condenaron a jugar el repechaje que perdió ante Macedonia.

Jorginho sabe que esos dos penales que falló con la Selección de Italia serán imposibles de olvidar y al parecer, al jugador le está pasando factura, en Stanford Bridge volvió a mostrar que esa infalibilidad al ejecutar penales ha caducado.