La Eurocopa de Naciones 2020 ya tiene once ideal. UEFA ha publicado en su página y redes sociales la formación más destacada de las últimas 4 semanas a lo largo del viejo continente. Los expertos del máximo ente del fútbol europeo arman un equipo con supremacía inglesa y por supuesto italiana.

51 partidos, 142 goles, 11 sedes, sorpresas y el regreso de la mejor Azzurri. Así podríamos definir una Euro 2020 que pasará a la historia cómo una con los promedios de tantos por partido más altos de todos los tiempos. Packie Bonner, Esteban Cambiasso, Fabio Capello, Cosmin Contra, Corinne Diacre, Jean-François Domergue, Dušan Fitzel, Steffen Freund, Frans Hoek, Aitor Karanka, Robbie Keane, Ginés Meléndez, David Moyes, Mixu Paatelainen, Peter Rudbæk y Willi Ruttensteiner, los responsables de armar el siguiente once.

Dominio Anglo italiano

Donnarumma (Italia); Walker (Inglaterra), Bonucci (Italia), Maguire (Inglaterra), Spinazzola (Italia); Jorginho (Italia), Hojbjerg (Dinamarca), Pedri (España); Chiesa (Italia), Lukaku (Bélgica) y Sterling (Inglaterra), son los elegidos por UEFA para armar un once de ensueño donde se han quedado por fuera grandes nombres.

“La Euro 2020 nos ha mantenido a todos hechizados durante las últimas cuatro semanas, con muchos de los mejores jugadores de Europa sobresaliendo en este escenario internacional privilegiado", declaraba el presidente de UEFA Aleksander Ceferín sobre una edición igualmente criticada desde la organización y distancias entre las sedes del torneo.

Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, Kevin De Bruyne, Phil Foden o Kai Havertz son algunos de los futbolistas que no hacen parte de ese equipo elegido por los especialistas de UEFA para la edición que entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021 cautivó a todo el viejo continente. Alemania 2024 empieza a calentar motores.