Manchester City comienza a recoger la cosecha de futbolistas que tiene su academia bajo la lupa de Pep Gardiola, Rico Lewis es uno de los ejemplos de este trabajo y que busca consolidar en el equipo profesional con confianza y minutos.
El joven lateral del City, ingresó a las academias del City Group cuando tenía solo ocho años, justo el año que Guardiola dejaba Barcelona, cuatro años después, Pep llegó a Manchester y empezó a formar esa identidad de juego del equipo desde las divisiones menores.
Por eso se cree que Rico Lewis, como Brahim Díaz, Cole Palmer, Phill Foden y otros chicos que salieron de las academias, son parte de la herencia de Guardiola con su club, a los que además ya les ha dado alguna oportunidad en primera división.
Rico Lewis es un futbolista de apariencia frágil, delgado. Es tan liviano como escurridizo. Tiene las características físicas para ser un lateral largo, de los que llegaban a línea de fondo. Pero Guardiola, lo ha reconvertido, es un lateral que también puede jugar como volante de contención, tal cual hizo Guardiola con Lahm en su momento en Bayern Múnich.
Tras el partido con Liverpool, Lewis salió alabado por Guardiola, tras jugar a lado de Rodri en la faceta de ataque, es que Guardiola quiere eso, que sea capaz de moverse de la banda al medio del campo cuando el juego lo pida, por eso es uno de los favoritos de Pepe a la hora de ocupar la banda en el once titular esta temporada.