Mientras el arbitraje decide su futuro y el CTA analiza si irse o no a una huelga que puede parar en seco LaLiga, desde los principales clubes del fútbol español se ha desatado una lucha que tiene todo tipo de matices a entender para leer todo lo que viene en camino. Real Madrid, Barcelona y su ‘guerra’ se trasladan mañana a la calle Torrelaguna.

“Lo del Real Madrid es un acto de cinismo sin precedentes…Durante 70 años, las personas que designaban a los que tenían que impartir justicia en el terreno de juego, eran exsocios, exjugadores o exdirectivos del Real Madrid. En algunos casos, todo eso a la vez…Es un acto de cinismo sin precedentes…Un club que ha sido considero el equipo del régimen", algunos de los extractos del discurso de Joan Laporta por el caso Enríquez Negreira que abren una caja de Pandora entre el Bernabéu y el Camp Nou.

 

Horas más tarde habría respuesta de los Merengues por medio de un video en sus redes sociales y canal de TV donde se hacían eco de las acusaciones de Laporta, de los dardos donde señala al equipo de la capital de ser más que cercano al dictador Francisco Franco y con el que se devuelve el balón al Camp Nou en este sentido. Mañana, confirman a Bolavip, llega lo más ‘caliente’.

Asamblea especial

MARCA desvelaba horas atrás en una noticia que Bolavip ha podido confirmar con diversas voces, que la relación entre los palcos del Real Madrid y Barcelona han quedado más que desgastadas gracias a los últimos acontecimientos, así como que en unas horas se verán las caras en plena capital española en una reunión donde el caso Enríquez Negreira será uno de los principales temas a tratar. No gustaron por la capital las formas o palabras puntuales del mandamás culé: “Se cruzó una línea”.

Mañana llegará el turno de que Joan Laporta se siente en la Asamblea de LaLiga para explicar a los 41 clubes del fútbol profesional en España sobre la relación de la entidad catalana con el ex directivo y donde estará por supuesto Real Madrid tras las palabras de ‘régimen’ o ‘favorecimientos arbitrales’. ¿Se viene cara a cara entre el mandamás culé con Florentino Pérez? No, el representante de los Merengues en dicho encuentro será el Director General José Ángel Sánchez.

José Ángel Sánchez: Getty

“Se viene una Asamblea caliente por el caso Negreira” , dictan desde LaLiga a Bolavip sobre lo que ocurrirá mañana después de que igualmente recordemos, Laporta apuntase contra Javier Tebas como máximo directivo del ente. La posible huelga de los árbitros, el repaso de la temporada y el futuro del torneo en todos los niveles, puntos de una Asamblea que desde su interior definen como ‘extraordinaria’ gracias a las circunstancias en las que esta llega.

¿La Superliga? Adelante  

Es otro de los grandes interrogantes que quedan después de que la pregunta sobre cuál es el equipo del régimen abriese la grieta entre Madrid y Barcelona. Laporta confirmaba ayer que seguirán dentro del proyecto, pero pensar en que los culés se desmarquen a corto plazo de este parece difícil teniendo en cuenta las penalizaciones económicas que existen para quienes abandonen una Superliga por la que Bruselas tiene que dictar sentencia en apenas unas semanas. Los 9 equipos que ya han ‘salido’ solo han dado este paso de manera comunicacional.

Florentino Pérez y Joan Laporta: Getty

Dardos de un lado, respuestas del otro en videos, reuniones ‘calientes’ mañana y una lucha pública que llega en pleno estallido del caso Negreira, de la posible huelga de los árbitros y con la Unión Europea cerca de definir la viabilidad o no de la Superliga. Joan Laporta y la mano derecha de Florentino Pérez se ven las caras mañana en una Asamblea de LaLiga que será dirigida por Javier Tebas. Atentos todos.