El Real Madrid suma preocupaciones. Ahora, con un parte médico que confirma la baja de una de las piezas principales del entrenador italiano Carlo Ancelotti, justo cuando a su equipo se le aproxima un mes de febrero cargadísimode compromisos entre LaLiga, el Mundial de Clubes, los Octavos de la Champions League y la Semifinal de la Copa del Rey.
Se trata deFerland Mendy, quien debió ser reemplazado al sentir una molestiaen el juego que la Casa Blanca disputó ante el Atlético de Madrid de Diego Simeone por los Cuartos de Final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu el pasado jueves 26 de enero, por eso, ante la Real Sociedad el domingo pasado, su lugar lo ocupó Eduardo Camavinga.
Al respecto de esta situación que enciende las alarmas de cara a lo que se avecina, Real Madrid, en su sitio web oficial, informó: ”Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Ferland Mendy por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda. Pendiente de evolución”.
En otras palabras, el lateral izquierdo merengue se presenta, cuanto menos, como una duda para los partidos venideros y, en ese mismo sentido,queda prácticamente descartado para el duelo con el Valencia Club de Fútbol de este jueves dos de febrero en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga.
Los ocho o nueve compromisos en los que el Real Madrid deberá responder en menos de un mes
Real Madrid tendrá, probablemente, elmes másmovido de su 2023. Los de Carlo Ancelotti se medirán con: Valencia, Mallorca, Elche, Osasuna y Atlético de Madrid por LaLiga;Liverpool tanto en la ida como en la vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League;Semifinal del Mundial de Clubes con el ganador del Seattle Sounder vs. Al Ahly/Auckland City, además de una hipotética final;y Semifinal de ida de la Copa del Rey con Barcelona.