Así como lo hizo el Atlético de Madrid, el Real Madrid también repudió el ataque que padeció Vinícius Junior en las primeras horas de este jueves 26 de enero, jornada en la que se llevará a cabo en el Estadio Santiago Bernabéu una nueva edición del Derbi Madrileño bajo el marco de los Cuartos de Final de la Copa del Rey 2022/2023.

Resulta que en las cercanías a la Ciudad Deportiva que el club merengue posee en el barrio de Valdebebas, apareció una pancarta con el lema ''Madrid odia al Real'' y un muñeco con una soga ajustada al cuello con la camiseta del futbolista brasileño. Al respecto de semejante acto inadmisible, la Casa Blanca se expresó mediante su sitio web oficial.

''El Real Madrid Club de Fútbol quiere agradecer el apoyo y las muestras de cariño recibidas tras el lamentable y repugnante acto de racismo, xenofobia y odio contra nuestro jugador Vinicius. Manifestamos nuestra más firme condena ante unos hechos que atentan contra los derechos fundamentales y la dignidad de las personas, y que nada tienen que ver con los valores que representan el fútbol y el deporte'', inició la notificación.

 
Además, Real Madrid apuntó a la reacción de la población: ''Estos ataques como los que ahora sufre nuestro jugador, o los que puede sufrir cualquier deportista, no pueden tener cabida en una sociedad como la nuestra. El Real Madrid confía en que se depuren todas las responsabilidades de quienes hayan participado en un acto tan deleznable''.

LaLiga también evidenció su rechazo sobre el hecho

Frente al mensaje de odio que padeció Real Madrid y puntualmente Vinícius, LaLiga manifestó: ''Condenamos enérgicamente los actos de odio contra Vinícius Junior. La intolerancia y la violencia no caben en el fútbol. Como en ocasiones anteriores, LaLiga instará la investigación de los hechos en busca de la condena de los responsables, solicitando las sanciones penales más severas''.